Cómo iniciar un negocio: una guía paso a paso:

Por dónde empezar y cómo alcanzar el éxito es la primera pregunta que todos nos hacemos.  Es importante que te prepares e informes bien antes de comenzar un negocio, principalmente con el tipo de formación que quieres hacer, si simplemente quieres obtener una LLC, o una S-Corp, C-Corp, etc. Adicionalmente debes desde un inicio estructurar tus finanzas y libros contables para alcanzar un mayor exito y tener la habilidad de adaptarse rapidamente a situaciones cambiantes.   Por supuesto, no sin antes llevar a cabo una investigación de mercado en profundidad en su campo y la demografía de su clientela potencial es una parte importante de la elaboración de un plan de negocios. Esto implica realizar encuestas, realizar grupos focales e investigar datos públicos.

En esta guía sugerimos que:

  1. Refines tu idea de negocio:  Conoce que están haciendo los líderes de marca actuales y descubre cómo puede hacerlo mejor. Si crees que tu empresa puede ofrecer algo que otras empresas no pueden ofrecer, o si tienes una idea sólida y está listo para crear un plan de negocios.
  2. Crea un plan de negocios: Una vez que tengsa tu idea en su lugar, debe hacerte algunas preguntas importantes: ¿Cuál es el propósito de tu negocio? ¿A quién le estás vendiendo? ¿Cuáles son tus objetivos finales? ¿Cómo financiará los costos de inicio? Estas preguntas se pueden responder en un plan de negocios ampliamente estructurado.  Al iniciar esta aventura, se suele cometer muchos errores cuando las nuevas empresas se apresuran a emprender cosas sin reflexionar sobre estos aspectos del negocio. Necesita encontrar tu base de clientes. ¿Quién va a comprar tu producto o servicio? Si no puede encontrar pruebas de que exista una demanda para tu idea, ¿cuál sería el punto? Por ello, es importante realizar estudios de mercado.
  3. Evalúa tus finanzas: Iniciar cualquier negocio tiene un precio, por lo que debe determinar cómo vas a cubrir esos costos.  Si planeas dejar tu trabajo actual para concentrarte en tu negocio, ¿tienes dinero para mantenerte hasta que obtengas ganancias? Es mejor averiguar cuánto serán sus costos iniciales.  Muchas empresas fracasan porque se quedan sin dinero antes de obtener ganancias. Nunca es mala idea sobrestimar la cantidad de capital inicial que necesitas, ya que puede pasar un tiempo a que la empresa comience a generar ingresos sostenibles.
  4. Realiza un análisis de equilibrio: Una forma de determinar cuánto dinero necesita es realizar un análisis de equilibrio. Este es un elemento esencial de la planificación financiera que ayuda a los dueños de negocios a determinar cuándo será rentable tu empresa, producto o servicio.
  5. Considera tus opciones de financiamiento: El capital inicial para tu negocio puede provenir de varios medios. La mejor manera de adquirir fondos para tu negocio depende de varios factores, incluida la solvencia, la cantidad necesaria y las opciones disponibles.
  6. Determine tu estructura comercial legal:  Antes de poder registrar tu empresa, debe decidir qué tipo de entidad es. La estructura de tu negocio afecta legalmente todo, desde cómo declara tus impuestos hasta tu responsabilidad personal si algo sale mal.  Existen varias formas de estructura, JPG Team se especializa en evaluar la mejor estructura en base a tu situación y estado financiero. Algunas posibles opciones serian: estructura de proprietario único, S-Corp, C-Corp, o LLC (Compañia de responsabilidad limitada).
  7. Regístrate con el gobierno y el IRS: Deberás adquirir una variedad de licencias comerciales antes de poder operar legalmente tu negocio. Por ejemplo, debe registrar tu empresa con los gobiernos locales, estatales y federales. Hay varios documentos que debe preparar antes de registrarse.  JPG Team puede asistirte con este proceso, ya que para convertirte en una entidad comercial oficialmente reconocida, debes registrarte con el gobierno. Las corporaciones necesitan un documento de “artículos de incorporación”.   De manera similar, algunas LLC deberán crear un acuerdo operativo.  Después de registrar tu empresa, es posible que debas obtener un número de identificación de empleador del IRS.

Una vez hayas estructurado tu empresa con los requisitios gubernamentales y de la misma forma contables y operativos.  Podras con tranquilidad comenzar a construir a tu equipo, elegir proveedores, promover tu marca y enfocarte en crecer tu negocio.  JPG Team cuenta con una amplia gama de servicios contables, asitiendo a pequeños negocios dia a dia con la estructuración de su empresa, manejo de contabilidad, payroll (nomina), preparación y planificación de impuestos.   Conectate con un experto hoy mismo y en tu idioma: JPGTeam.com | (281) 720-6623.