Uno de los puntos mas difíciles de ejecutar al momento de crear o mantener una empresa es el tema de las finanzas, sobre todo si no eres experto en el tema o los números no son lo tuyo .

En este blog te daremos algunos puntos importantes que deberías tener en cuenta para que tu economía se mantenga mucho mas estable.

  1. TEN UN PLAN Y APÉGATE A EL

Es importante tener un presupuesto al que te puedas acoger y tomar decisiones financieras, muy importante si tienes algún tipo de crédito empresarial.

Ten en cuenta los indicadores que te ayudarán a proyectar de forma clara como se va a mover tu dinero (inflación, intereses, cambios en la economía, costos de materiales etc)

2. CONOCE MUY BIEN TU TERRITORIO

Ten presente todos los datos posibles del sector donde operas; es importante que sepas ¿cuánto descendieron las ventas en tu actividad en otras épocas con crisis?¿Qué meses fueron los peores?, ¿Tu sector entra en recesión antes, al mismo tiempo, o después de la economía nacional?

3. MANTÉN TUS CUENTAS CLARAS

Registra a diario de tus ingresos y egresos. Ese flujo de entradas y salidas es la base para crear tu estrategia de administración. Esto te permite planear tus pagos y también definir tu balance, para tener claro qué deudas hay y con cuánto capital dispones para saldarlas. Esta es un buena estrategia para saber qué tipo de financiamiento puedes pedir para tu empresa.

4. TEN UN CALENDARIO

Respeta los días plazo para cubrir tus compromisos financieros como tarjetas de crédito y prestamos, ten días específicos para hacer las compras fijas de cada mes y compra solo lo necesario para evitar acumulación o gastos innecesarios.

5. NUEVAS OPCIONES

Busca opciones que te hagan generar mas utilidades, así como también proveedores que te den mejores precios con la misma calidad, no te quedes nunca con la primera opción que encuentres, mantente en constante búsqueda de cosas innovadoras y rentables que puedas implementar en tu campo de acción.