Si tu negocio se vio afectado grandemente por el covid 19 y te viste obligado a cerrarlo en este blog te daños alguna opciones alternativas que te podrían ayudar a ganar un poco de dinero  

  • Asistente personal o virtual

Si ya has tenido un trabajo similar en una oficina, verás que la versión digital te da mucha más libertad, puedes elegir:

Tus clientes

Tus horarios

Tus tarifas

  • Servicios de marketing

Las empresas siempre están buscando freelancers que les puedan ofrecer optimizaciones de texto, creación de blogs, tráfico a sus páginas y publicidad orgánica

Meta descripciones

Los títulos correctos

La densidad de palabras clave correcta

Tags y categorías

Imágenes relevantes optimizadas

  • Consultor de redes sociales

Las redes sociales son un negocio con potencial ilimitado y una base de clientes que puede extenderse al mundo entero. Esta tendencia  al parecer no va a morir en ningún momento cercano, es más veremos el surgimiento de nuevas plataformas expandiendo aún más las posibilidades. Y puedes usar herramientas de administración para facilitar tu trabajo.

  • Marketing de afiliados

Comisiona por promocionar en tus redes sociales los productos o servicios de una empresa, y gana dinero por cada venta que generes desde tus plataformas.

  • Probador o escritor de reseñas

Muchas empresas buscan personas que comenten y hablen sobre sus productos para generar interés a otras personas para que lo adquieran el producto o servicio. Puedes generar opiniones a cambio de dinero.

  • Blogger o Vlogger

Si tienes un buen conocimiento sobre algún tema, ¿por qué no compartirlo con los demás?

Escribe acerca de cosas que te gusten, apasionen y conozcas muy bien, crea un blog en donde las personas puedan suscribirse a bajo costo para leer tus artículos.

  • Traductor

Traducir es una de las industrias más fáciles y rentables en las que involucrarte si dominas más de un idioma. Los traductores no necesitan capital para iniciar y pueden ganar bastante dinero dependiendo de la empresa para la que trabajen.

  • Servicios de telemarketing

Vuélvete generador de clientes potenciales para empresas usando tus redes sociales y las de la compañía ayudando a que generar estrategias y difundiendo sus servicios o productos.