Requerimientos para perdón del préstamo PPP

Si tú eres uno de los pequeños empresarios de USA que logró obtener el préstamo PPP con la SBA este articulo te interesa ya que a continuación te daremos algunos de los requisitos necesarios para lograr la condonación o perdón de este préstamo, si no has hecho la solicitud para esto, JPG está en la capacidad de ayudarte en el proceso.

Requisitos generales

  • El formulario de solicitud de perdón de préstamo debe tener exactamente los mismos datos que se colocaron en el formulario de solicitud del préstamo PPP como tal.
  • Se debe indicar cuantos empleados se tenían en el momento del desembolso del préstamo
  • Debe indicarse la fecha en la que se recibió el dinero desembolsado por parte del prestamista
  • Si se recibió dinero por solicitud de préstamos EIDL se debe indicar cuándo y cuánto dinero fue el que se recibió

Requisitos para la ocupación de la cantidad de dólares por la que se solicita el reembolso :

  1. Para pagar los costos elegibles para la rebaja (costos salariales para retener a los empleados; pagos de intereses, hipotecas comerciales; alquiler comercial o pagos de arrendamiento; o pagos de servicios públicos a empresas) ;
  2. Incluye los costes laborales equivalentes al menos al 60% del importe del descuento; 24 semanas: no excede de 2,5 meses de remuneración para el año 2019 para cualquier propietario-empleado o autónomo/socio general, con un límite máximo de 20.833 dólares por persona; 8 semanas: no excede de 8 semanas de ganancias para el año 2019. Para cualquier propietario-empleado o trabajador autónomo/socio general, con un límite máximo de 15.385 dólares por persona.
  3. Si los fondos se utilizaron para fines no autorizados, el gobierno federal puede iniciar la recuperación, cantidades de préstamos y/o cargos por fraude civil o penal.
  4. Se debe demostrar con documentación legítima y real que el dinero fue usado en dichos gastos (de lo contrario podrán generar multas de hasta un millón de dólares o penas de prisión por hasta 30 años)
  5. El prestatario no ha reducido el número de empleados o el promedio de horas pagadas de los empleados entre el 1 de enero de 2020, y el final del período abarcado.
  6. La elegibilidad del prestatario para la condonación del préstamo se evaluará de acuerdo con las normas y directrices de la APP emitidas por la SBA.
  7. SBA puede solicitar información adicional para evaluar si el Prestatario satisface los requisitos para el préstamo PPP y para la condonación, y que si el Prestatario no proporciona la información, se podrá determinar que no era elegible para el préstamo PPP o se le podrá negar la solicitud de condonación.
  8. La SBA puede ordenar a un prestamista que desapruebe la solicitud de condonación del préstamo del Prestatario si la SBA determina que este no era elegible para el préstamo PPP
Open chat
¿Necesitas ayuda? escríbenos
Hola 👋 ¿Como podemos ayudarte?
**
Hello 👋. How can we help you?