Se puede decir que 8 de cada 10 emprendedores que ponen en marcha sus proyectos, fracasan en los dos primeros años, esto se debe a ciertas falencias y puntos a los que no se les da la importancia suficiente y que por ello los negocios no surgen o simplemente se desploman de un momento a otro.

En este artículo te daremos algunas razones que se consideran las principales causantes del poco éxito de los empresarios, para que en el momento de comenzar tu emprendimiento o si ya lo tienes, los analices y no caigas en estos errores.

1 .Inicio de negocio por razones equivocadas

En nuestro artículo de “pasos para iniciar mi empresa” uno de los puntos fue “que nuestra motivación no sea hacer algo porque esta de moda” ya que al pasar el tiempo la moda cambia y tu negocio puede recaer. Otro motivo equivocado puede ser iniciar una compañía por querer aumentar nuestras ganancias o porque sencillamente nos sobra el tiempo y queremos ocuparlo, por esta razón comenzamos algo sin planificarlo bien y sin una visión clara de lo que podría pasar a futuro, esto es más común de los que parece.

  1. Planificación errónea y falta de presupuesto.

El no tener clara una planificación en todo sentido puede ser una falencia crucial para nuestro negocio, el planificar solo ciertos aspectos de lo que es una compañía puede dejar nuestro proyecto a media camino.

Es muy importante crear listas y tener visiones de diferentes panoramas por los que seguramente nuestra empresa puede pasar y en el que el presupuesto es de suma importancia, estos son:

  • Lanzamiento: esto necesitará de un muy buen presupuesto y excelente planificación ya que es el momento en el que tenemos la oportunidad de pisar fuerte y darnos a conocer de la mejor manera, en donde mostremos nuestra empresa como la mejor opción entre la competencia, por ello la inversión en nuestra publicidad, nuestro punto de venta, los implementos que lo conforman y la calidad de nuestro producto o servicio debe ser lo más importante.
  • Reconocimiento: este punto es el resultado de haber hecho o no el primer paso adecuadamente, si ya tenemos bien estructurado nuestro negocio el reconocimiento se irá dando a partir de aspectos como: ir mejorando nuestros servicios o productos, tener un excelente trato con el cliente, brindar soluciones rápidas y efectivas, tener un presupuesto claro para la publicidad y todo el plan de medios que requiera nuestro tipo de negocio, y tener claros nuestros ingresos y gastos para identificar si podremos llegar a nuestras metas a largo plazo y superar momentos de crisis.
  • Mantenimiento: el mantenimiento de nuestra empresa puede ser quizás la parte más difícil del proceso, podremos haber tenido éxito en el lanzamiento y reconocimiento, pero mantenernos puede complicarse si no tenemos UNA CONTABILIDAD ESTABLE Y ORGANIZADA con la cual podamos seguir firmes a lo largo del tiempo.

Es sumamente importante tener claridad en los temas contables y jurídicos que tenemos en nuestra empresa, ya que la contabilidad ira cambiando a medida que crezcamos en el mercado, tengamos más empleados, o queramos tener cierta expansión, y es acá donde mucha gente llega al fracaso, por no tener una buena asesoría de cómo hacer inversiones, llevar sus libros contables, o estar informado de los impuestos que se les obligan a pagar por el tipo de registro que tenga la empresa ante el gobierno.

 

  1. Falta de liderazgo: podemos tener muy buenas ideas de negocio, pero si no tenemos un carácter de liderazgo en algún momento las cosas van a decaer, debemos ser capaces de asumir retos y problemas que se presentan en todo proceso de crecimiento empresarial, en los cuales la persona lider es quien pone frente a los asuntos y tiene la facultad de dar soluciones y llevar las riendas de las cuestiones que se estén presentando.

4 Mala contabilidad: seguramente para un emprendedor la parte más difícil es llevar la contabilidad de su empresa ya que tendrá que lidiar con facturas, declaraciones de impuestos, nóminas, entre otras muchas cuentas que en algún punto serán supremamente estresantes y se volverán un carga para todos, por eso siempre se recomienda tener un aliado y contar con un departamento de marketing externo que nos suavice la carga contable y la mantengan siempre al día y muy ordenada, para tener claridad de absolutamente todos los gastos y ganancias que tenemos pero sobre todo para que en los momentos de dificultad estos agentes externos puedan crear estrategias viables para salir de la crisis. La contabilidad puede ser un caballo de troya de muchos problemas serios dentro de la compañía sea grande, mediana o pequeña y es muchas veces es el quiebre que lleva nuestra compañía al suelo.

Jpg presta sus servicios para aliviar las cargas contables de todas las empresas que sientan que están pasando por un momento difícil o también que quieran comenzar de la mejor manera cualquier proyecto que incluya tener una contabilidad muy estable, para esto contamos con un grupo de profesionales preparados para brindar los mejores resultados posibles creando estrategias personalizadas que ayudarán a una mejora constante.