Todos en algún momento hemos deseado tener nuestro propio negocio e incursionar en el mundo del emprendimiento, pero quizás este deseo se queda solamente en ideas porque no tenemos claro como desarrollar lo que tenemos en mente. En este articulo te daremos algunos tips para que te animes a iniciar tu propia compañía.

IDENTIFICA TUS HABILIDADES:  Tu idea de negocio puede ser brillante pero de nada sirve si no la materializas, identifica tus habilidades y ve si ellas van de la mano con las características de una persona emprendedora, que te llevarán a lograr tus metas en su totalidad y así evitar dejar las cosas a medias lo que traería perdidas de tiempo y dinero.


DESARROLLA TU IDEA: Que tu motivación para iniciar un negocio no sea tomar de referencia algo que este de moda y por ello piensas que te dará dinero; comienza a desarrollar tu idea de negocio basado en algo que te apasione, te motive y merezca toda tu dedicación y tiempo, de lo contrario al pasar el tiempo y la moda tu negocio se ira abajo o sencillamente vas a dejar el interés por el.

ESTUDIA Y DEFINE TU MERCADO: Al tener claro que tipo de empresa queremos incursionar, es importante analizar a que clase de personas puede interesar nuestro negocio para tener una idea de si nuestra compañía tendrá éxito o no; teniendo claro también que nos hace diferentes a la competencia y los valores agregados que harán que nuestro nicho de mercado nos elija como primera opción. Finalmente infórmate acerca de todos los tramites, licencias y requisitos legales que debes cumplir para iniciar legalmente tu empresa y evitar grandes problemas económicos y jurídicos.
ESTABLECE METAS A CORTO Y LARGO PLAZO: Tener las metas claras es un punto muy importante porque siempre tendrás claro que quieres lograr, y tendrás motivación para llegar a eso que te propones. Escribe tus metas y ten siempre claros tu objetivos
DEFINE TU ESTADO ACTUAL Y LOS RECURSOS CON LOS QUE CUENTAS: Elabora un inventario de los recursos con los que cuentas para abrir tu negocio y tu estado económico, es posible que al hacerlo te des cuenta de que puedes tener muchas cosas en desuso que quizás al venderlas te den un poco mas de capital para comenzar si tu situación económica no es muy fuerte, o que pueden servirte para que hagan parte de tu nueva empresa.
CREA UNA ESTRATEGIA DE MERCADO Y DETERMINA UN PRESUPUESTO: Un buen plan de mercado es indispensable para que nuestro negocio llegue al éxito, siempre es importante tener presupuestado una parte del dinero para invertir en publicidad ya que esta nos ayudara al momento de posicionarnos en el mercado y que nos reconozcan dentro de la competencia.
Este plan de “marketing” es parte del plan de negocios, y debe basarse en las fortalezas y debilidades de tu negocio, las características de tu clientela y de tus productos y servicios, así como en el análisis de tu competencia y de tus ventajas competitivas.
Estos son algunos consejos que debes tener en cuanta al momento de tomar la decisión de llevar a cabo tu propia empresa, en este blog encontraras este y muchos mas artículos informativos que te pueden guiar para emprender y estar enterado de como manejar tu negocio. Esperamos esta información haya sido de tu ayuda, y que tomes por fin la iniciativa de ser tu propio jefe, espera el próximo capitulo de esta sección